TAPAS CON SABOR A SETAS Y CHAMPIÑÓN

Neofungi, con la colaboración de MercaJúcar y Champinter, del 1 al 3 y del 8 al 10 del próximo mes de junio, patrocina las II Jornadas Gastronómicas de la Tapa del Champiñón y las Setas, en las que van a participar 20 establecimientos hosteleros de referencia de la ciudad de Albacete.

Cada restaurante realizará un aperitivo que tendrá en sus ingredientes alguno de los productos que elaboran MercaJúcar y Champinter, y permitirá disfrutar del exquisito sabor de los hongos, entre ellos champiñón, portobello, seta pleurotus y shiitake. Participan los restaurantes Álvarez, Arazana, Asador Concepción, Bar Avión, Casa Marlo, Cuerda, Dallas: Secreto de Jávega, Don Gil, Garabato, Gran Hotel, Hotel Beatriz, La Martina, L’Arruz (Tapelia), Mesón El Sol, Nuestro Bar, Posada Real, Quintapenas, Rincón del Chicharro y Taberna Motivos, y el objetivo es promocionar este cultivo y difundir públicamente sus posibilidades gastronómicas y sus componentes saludables y nutritivos.

Sergio Pinto, director comercial de Neofungi, explicó que quien complete los vales que se entregarán en los restaurantes colaboradores, con la consumición de seis tapas entrarán en el sorteo para disfrutar de dos cheques regalo, dos circuitos de spa en el Hotel Beatriz, cursos de cocina y otros interesantes premios.

Neofungi, que nace de la unión de productores de champiñones y setas frescas, es una cooperativa de segundo grado dedicada a la comercialización de los productos que generan MercaJúcar y Champinter, que abastecen más del 50 por ciento de todo el champiñón que se consume en fresco en España. El director comercial señaló que <<el grupo cooperativo desarrolla una economía circular y mima todos los procesos>>.

Producen la semilla en laboratorio propio y cuentan con planta de compost que utilizan en el cultivo de los diferentes tipos de hongos en salas climatizadas, que luego comercializan. <<Otra empresa en la que Neofungi tiene participación es la encargada de procesar los residuos y así cerramos el ciclo de economía circular, que va desde la semilla hasta los residuos>>, aclaró Sergio Pinto.

Son las segundas jornadas y a diferencia de la del año pasado, en esta edición se llevarán a cabo en dos fines de semana, con lo que los participantes tendrán más opciones a la hora de disfrutar de estos aperitivos y, además, <<las tapas serán muy atractivas, tanto visualmente como a nivel gastronómico, porque las elaboran reputados establecimientos>>, añadió. El responsable de Neofungi indicó que los beneficios para la salud de setas y champiñones. <<Los hongos son abundantes por su alto contenido en agua. Son una excelente forma de aportar fibra y proteínas vegetales a la dieta, libres de fitosanitarios>>, concluyó.

Fuente: La Tribuna de Albacete. (http://www.latribunadealbacete.es)

Compartir