Apoyo al proceso de Internacionalización

Champinter pretende desarrollar el compost germinado con una nueva cobertura para el cultivo de champiñón en Argelia, que permita proporcionarle unas características únicas, aumentando sus propiedades organolépticas y funcionales en consecuencia, permitiendo así un mayor aporte nutricional al consumidor final, acercando la producción de champiñón a un cultivo más ecológico.

El éxito de este proyecto puede suponer la continuación de la empresa como desarrollador de nuevos sistemas de cultivo, donde los nuevos materiales empleados como cobertura permitan una reducción de materias activas empleadas en el cultivo de champiñón, así como un uso más ecológico de los materiales empleados en la elaboración de las mismas. Unido a su prestigio como distribuidora, también la convierta en un referente de calidad e innovación en su sector. Consecuentemente, la ejecución del presente proyecto contribuiría a mejorar el posicionamiento de la empresa con la introducción de nuevas soluciones.

Este proyecto se realizará con la cofinanciación tanto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.